headlineNacional

POR FIN PEÑA RECIBIRÁ A PAPÁS DE NORMALISTAS

TIXTLA, GRO.- Por primera vez desde que la pesadilla comenzó, el preciso priista Enrique Peña Nieto se reunirá mañana con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre a manos de policías y criminales de Iguala, informó uno de los padres.

El vocero Felipe de Jesús de la Cruz dijo que al encuentro asistirán familiares de los tres alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que murieron esa noche y otros dos que perdieron la vida en un enfrentamiento con policías en diciembre de 2011.

La reunión está prevista a las 14:00 horas en Los Pinos, será privada y no habrá fotografías del encuentro a petición de las familias.

Pero, fuentes de la Presidencia señalaron no tener registrado en la agenda de Peña el encuentro, aunque aclararon que “no se puede descartar” pues puede haber cambios en cualquier momento.

“Vamos con mucha ira, con mucho coraje, porque han hecho creer a la opinión que han estado trabajando y a nosotros nos han metido en ese rollo, hasta vamos con ellos a las búsquedas y nos damos cuenta que nada más van, se asoman y se regresan. Eso no es búsqueda para nosotros”, afirmó el portavoz de los familiares.

“VIVEN”

“Para nosotros los muchachos están vivos”, dijo De la Cruz y añadió que las únicas pruebas de identificación que van a aceptar como válidas son las de los forenses argentinos.

Según las declaraciones de algunos de los 56 detenidos hasta ahora, tras los ataques a los estudiantes por órdenes del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, que dejaron 6 muertos y 25 heridos, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías y entregados al cártel “Guerreros Unidos”.

Desde entonces se desconoce su paradero, pero las autoridades ligan a su desaparición el hallazgo de más fosas en Cocula, luego de cuatro delincuentes de cártel confesaron a la PGR haber participado en la desaparición.

Sobre el nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, que sustituye a Ángel Aguirre, dijo que no confían en él porque fue nombrado por el gobierno de Guerrero y no por el pueblo.

grofosass

Share: