Punto In

REVELADA LA FASE 3 DE MARVEL

Hoy se acaban de confirmar los planes para el universo cinemático de Marvel a partir de la secuela de los vengadores, lo que en un principio se pensó como rumores, pasaron a ser ciertos, y conlleva una que otra sorpresa. El plan llevará 5 años y culminará con otra entrega del “mash-up” que es Avengers.

En primera aparece Ant-Man, esta película originalmente iba a ser dirigida por Edgar Wright, a quien recordamos por la “Trilogía de los Cornettos” y “Scott Pilgrim vs the World”; desgraciadamente salió del proyecto por diferencias creativas. Su lugar lo toma Peyton Reed, director de “Yes Man” (2008). Al parecer, la película se enfocará más en Scott Lang y no en Hank Pym. Recordemos que Hank Pym es miembro fundador de los vengadores, pero parece ser que quedará relegado como el mentor de Lang. Protagonizan Paul Rudd como Scott Lang, Michael Douglas como Hank Pym, y Evangeline Lilly como la hija de Pym. El estreno de Ant- Man es el 17 de Julio de 2015.

Después sigue Captain América: Civil War; en esta tercera parte del Capitán América, aparecerá Robert Downey Jr. como Iron Man, en su última película de contrato (al parecer), al igual que Chris Evans como el hombre del escudo. Se me hace muy arriesgado hacer una película que tome como historia central Civil War, una de las más importantes de Marvel de los últimos años. No es que esté en contra de esto, pero para hacer Civil War de la manera correcta, se necesita de muchos superhéroes. Para comprender la magnitud de lo que estoy diciendo, en la saga literal el universo Marvel toma un bando pro registro y en contra de este. Siento que falta bastante para realizar este evento, pero habrá que ver qué sucede con el proyecto. Los directores del filme anterior del capitán América vuelven a esta tercera parte, que se estrena el 6 de Mayo de 2016.

Dr Strange hace su aparición con Scott Derrickson como el director del proyecto, Scott fue el director de “El Exorcismo de Emily Rose”, así que parece ser el ideal para dirigir una película con un personaje lleno de misticismo, demonios, y magia. El que dará vida a Stephen Strange fue anunciado ayer, tras una larga espera entre los que rondaban Ethan Hawke, Eric Bana, Patrick Dempsey, Jared Leto, Tom Hardy y demás…el elegido fue Benedict Cumberbatch a quien vimos como Khan en la última película de Star Trek, y que ha demostrado ser un actor de buena calidad en “12 años de esclavitud” (Steve Mcqueen, 2013). Su estreno es el 4 de Noviembre de 2016.

Tras el inminente (pero de alguna forma, sorpresivo) éxito de Guardianes de la Galaxía, una segunda parte fue inmediatamente anunciada, Gunn regresa como director y su estreno será el 5 de Mayo de 2017.

Otra entrega del Dios del trueno está previsto, de nuevo con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston como Thor y Loki, respectivamente. Lo que llama la atención es el título “Thor: Ragnarok” ¿Esto indica que será la última vez donde veamos a Thor? bien podrían volver al origen clásico del personaje, donde el Doctor Donald Blake es el alter ego de Thor, habrá que esperar. Lo cierto es que parece ser que la empresa no se quiere deshacer del personaje de Loki, personaje que resulta más carismático, y más interesante que el protagonista. Se estrena el 28 de Julio de 2017.

Black Panther es el primer superhéroe de color de la empresa, y es bastante interesante, por años se estuvo manteniendo en duda sobre una posible película del personaje (aparece como easter egg en Iron Man 2, junto a Namor), finalmente se ha decidido hacer una película del personaje. Y tras una ardua selección, también ya quedó confirmado quién interpretará al Rey de Wakanda….y no, no es Denzel Washington. Será Chadwick Boserman, Boserman ha recibido buenas críticas por sus actuaciones en “42” (Brian Helgeland, 2013) y por “Get on Up”(Tate Taylor, 2014) donde interpreta a James Brown. El director de la película será Mark Bailey, haciendo este su primer largometraje. Se estrena el 3 de Noviembre de 2017.

Avengers Infinity War: Part 1 por fin tendrá como villano a Thanos, lo interesante es que está separada en dos partes, esto me deja pensando si los héroes establecidos hasta este punto del universo cinemático aparecerán para enfrentarse con el Titán loco. La pregunta es ¿Qué consecuencias tendrá Civil War con esto? habrá que esperar. Su estreno es el 4 de Mayo de 2018.

Captain Marvel es la propuesta femenina de Marvel, es como la respuesta ante DC y su película de la Mujer Maravilla; recordemos que el capitán Marvel inició siendo un hombre, pero ha sido más frecuente el uso de Ms. Marvel en los comics, esta es la apuesta de su personaje principal femenino, si bien ha aparecido en las sagas de la empresa, nunca ha tenido una completa importancia, pero sí es querida por los fanáticos. Se estrena el 6 de Julio de 2018.

Después, tendrá más relevancia el universo cósmico, con Inhumanos, personajes de los que tenía como hecho, eran de Fox, por eso de que tienen los derechos de los Cuatro Fantásticos. Los Inhumanos son seres alterados genéticamente por los Kree para la guerra Kree- Skrull (Gran evento cósmico que se ha dejado ver en Guardianes de la Galaxia). Estos seres con poderes peculiares, están liderados por Black Bolt, un sujeto que de sólo hablar, destruye ciudades. Es bastante complejo este arco histórico, pues involucra a muchos personajes que no suelen aparecer en los comics, y con habilidades muy poderosas, también es interesante ver cómo harán una película cuyo protagonista es prácticamente mudo. Se estrena el 2 de Noviembre de 2018.

Y por último, la segunda parte de Avengers: Infinity War; donde literal, todos los personajes que se han establecido, más los cósmicos (Guardianes de la Galaxia, Los Inhumanos, Ms. Marvel) se les unen para pelear contra Thanos, quien además tiene las gemas del infinito, que le permiten controlar casi todo….este mega evento, tiene su culminación en esta película, que se estrena el 3 de Mayo de 2019.

Como podemos ver, Marvel ya tiene un plan muy bien desarrollado para sus películas, donde poco a poco se revela el rompecabezas que han estado armando desde Iron Man. Queda ver si otros proyectos de la compeñía se aprueban durante este lapso, como Iron Fist, Daredevil, Deathlock, Luke Cage, Black Widow y Nick Fury….se vale soñar, pero por lo menos el anuncio emociona a más de uno, y me incluyo.

 

Aquí el título oficial de cada uno de los filmes presentados por cierto, desacomodados.

10347631_10152519798741633_7522964616923280504_n

 

 

Ah, por cierto, ya hay arte conceptual de T’challa en su traje.

 

black-panther-art

Share: