Nacional

POR MANIFESTACIONES, APLAZAN SESIÓN EN CÁMARA DE DIPUTADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las manifestaciones que mantienen organizaciones campesinas en la Cámara de Diputados por el recorte de presupuesto al campo, la sesión de este sábado se reanudará hasta las 5 de la tarde. 

Así lo informó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados inició este viernes la discusión del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública instaló dos grupos para analizar el proyecto de egresos, uno encargado del decreto, a cargo del presidente de la Comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el otro grupo responsable de los anexos del Presupuesto.

El diputado Ramírez Cuéllar informó también que se analizará la reasignación de los recursos extraordinarios obtenidos en la Ley de Ingresos por más de 23 mil millones de pesos.

Desde este viernes, en el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro iniciaron las protestas de organizaciones campesinas de todo el país, por el recorte de recursos al campo, manifestaciones que continúan este sábado.

Desde la mañana del viernes y antes de la sesión ordinaria, bloquearon todos los accesos al recinto. Sólo se permitió la entrada por goteo y en algunos momentos del día.

Al término de la sesión del viernes, ni diputados ni trabajadores pudieron salir.

Algunos trabajadores intentaron brincar la reja para salir del lugar, otros pidieron servicio de comida y la introdujeron a través de los barrotes.

Legisladores de todos los partidos se unieron para denunciar el recorte a programas del campo en 20 mil millones, al

reducir el presupuesto de la Secretaría de Agricultura de 76 mil a 56 mil millones de pesos.

Después de nueve horas de permanecer tomada la Cámara de Diputados por campesinos de diversas organizaciones del país que reclamaron los recortes en el presupuesto al campo, fueron liberados dos accesos del Palacio Legislativo la noche del viernes para que trabajadores y diputados pudieran salir.

Share: