Local

BUSCAN HACER CRECER A LEÓN CON INNOVACIÓN

LEÓN.- A través de la Dirección General de Innovación, el próximo año se ofrecerán talleres a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), con el objetivo de iniciar un proceso de evolución e inserción a la Industria 4.0.

Se brindará capacitación a aquellos negocios que busquen sensibilizarse sobre los beneficios de la adopción de nuevas tecnologías dentro de sus organizaciones.

La meta para el 2019 será implementar estos talleres a 250 Mipymes en la ciudad.

Asimismo, se ofrecerán cursos a los directivos de los negocios que lo requieran para fortalecer sus habilidades de liderazgo en cuanto a gestión de la innovación tecnológica, lo que les permitirá ser aún más competitivos.

Se trabajará en un esquema colaborativo entre el municipio y la empresa durante un lapso de 6 meses, en el que se desarrollará el plan de innovación.

A la par, se buscará la atracción y retención de talento para formar gestores de la innovación, mismos que podrán provenir del interior de las empresas o ser externos.

El Municipio seguirá apostándole al fortalecimiento de las empresas y negocios para que juntos, sector público y privado, detonen el desarrollo de un León que será cada vez mejor.

Share: