Local

POR PROMOCIÓN CON RECURSOS PÚBLICOS, MORENA PIDE AL IEEG INHABILITACIÓN DE DIEGO SINHUE

LEÓN, GTO.- Bajo el argumento de que durante su desempeño como Secretario de Desarrollo Social y Humano se valió de recursos públicos y maquinaria estatal para promocionarse con un fin electoral, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato, solicitó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (Ieeg) inhabilite durante 3 años a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior lo dio a conocer Alma Alcaraz secretaría general del Comité Estatal de Morena, quien aseguró que Diego Sinhue violó el reglamento electoral además de incurrir en un delito por usar recursos públicos para su promoción.

El pasado lunes (31/7/2017), Rodríguez Vallejo renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, tras varias publicaciones periodísticas que denunciaban la utilización de encuestas del Programa Escudo para difundir la imagen del exfuncionario estatal.

Notas periodísticas, capturas de pantalla de publicaciones hechas en las redes sociales del servidor público y videos institucionales donde se promueve la imagen de Diego Sinhue, son algunas de las pruebas presentadas al IEEG, mencionó Alma Alcaraz.

Agregó que el gobernador del estado también tiene responsabilidad en el caso por alentar y permitir que Diego Sinhue continuara haciéndose promoción con los recursos públicos, en lugar de que estos fueran utilizados de manera efectiva en programas sociales.

Será este jueves cuando el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto presente una denuncia contra Diego Sinhue, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Share: