Local

POR SEGUNDA VEZ EN ESTE MES, DETIENEN A VIRIDIANA, AHORA CON 25 MIL DOSIS DE DROGA

GUANAJUATO, GTO.- Por segunda vez este mes, fue detenida una mujer originaria de Guanajuato capital en posesión ahora de 25 mil dosis de droga con las características de la mariguana y el cristal, sobre la carretera Guanajuato-San Miguel de Allende, durante un operativo carretero de prevención y vigilancia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Apenas a principios de marzo actual, había sido capturada con otras 107 mil dosis de diversas drogas, un arma, cartuchos y dinero en efectivo. 

En la detención ocurrida ahora, a esta mujer se le encontró también en poder de material impreso con el propósito de desprestigiar a altos mandos de las FSPE. 

Conforme a los hechos, unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban patrullajes en dicha carretera, cuando a la altura de la comunidad El Saucillo, tuvieron a la vista un automóvil del servicio público de alquiler (taxi) en color verde con blanco, con número económico de la ciudad de Guanajuato, sin una tablilla de circulación y el conductor efectuaba maniobras indebidas.

Al percatarse de la presencia policiaca, los tripulantes del taxi mostraron de manera inmediata una actitud evasiva, por lo cual se implementaron los protocolos de actuación a efecto de realizar una revisión preventiva tanto a las personas como al vehículo, en cuyo interior fueron localizados paquetes conteniendo hierba verde y seca droga con las características de la mariguana, con una cantidad aproximada para 22 mil dosis.

Asimismo, también se localizaron un par de paquetes conteniendo un polvo granulado y cristalino con las características propias de la droga conocida como cristal. 

Tras de ser asegurados, los ahora detenidos se identificaron como Viridiana “N”, de 36 años de edad, vecina de la colonia El Edén; Miguel “N”, de 32 años de edad, vecino de la colonia Lomas del Padre y conductor del taxi; Elvia “N”, de 34 años de edad, vecina de la colonia El Edén, todos en la ciudad de Guanajuato capital. 

Cabe mencionar que a Viridiana “N”, se le detuvo por primera vez al iniciar la segunda semana de este mes en la colonia El Edén, cuando estaba en posesión de 107 mil dosis de diversas drogas. Asimismo, en esta ocasión tenía en su poder material impreso a través del cual se pretendía desprestigiar a altos mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Las personas detenidas, el vehículo y las sustancias aseguradas, quedaron a disposición de la autoridad competente.

 


Share: