Local

ANUNCIAN TORNEOS FREESTYLE Y STREET SOCCER EN LEÓN

LEÓN, GTO.- “Hace tres años, unos chavos se presentaron en el instituto con la finalidad de conseguir un apoyo para poder participar en torneos de Freestyle, desde ese día nos dimos cuenta de que existía un talento que hacía falta impulsar.”, comentó Misraim Macías Cervantes, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), durante el anuncio del Tercer Torneo Nacional de Freestyle y 1er. Torneo de Street Soccer.

A lo largo de tres ediciones, el IMJU León ha posicionado una plataforma en la que atletas provenientes de diferentes estados del país se han dado cita para demostrar sus habilidades con el balón a través del Freestyle.

El Torneo Nacional de Freestyle de León se ha posicionado como el segundo mejor a nivel nacional, de acuerdo con la Federación Nacional Mexicana de Freestyle, gracias a la gran participación de atletas nacionales e internacionales y por presentar un espacio incluyente, competitivo y gratuito para los jóvenes. 

Esta competición se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en la Casa de la Juventud y el 31 de marzo en el Arco de la calzada. 

Se destaca la participación de más de 60 atletas provenientes de Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, entre otros. 

Misraim Macías Cervantes, titular del IMJU, resaltó la importancia que tiene este tipo de plataformas, ya que “impulsa el desarrollo de los jóvenes en materia deportiva, además de que se generan espacios para el esparcimiento y la sana convivencia”.

Por su parte Alfredo Jacobo, subdirector de Cultura Física de COMUDE León, mencionó que este tipo de plataformas acercan el deporte a las juventudes, al mismo tiempo que muestra la amplia gama de disciplinas deportivas que existen.

 “Llegamos buscando un apoyo para demostrar que cada vez estamos contagiando a más personas a través de todas las disciplinas. A mí me ha ayudado a fortalecer mi forma de pensar, ser más disciplinado y paciente, que posteriormente impacta en la vida diaria”, expresó Jesús Sebastián Vázquez Rodríguez, subcampeón de la Categoría Junior en la edición 2016 de este torneo.

Los jurados serán Jhon Jairo González, actual campeón nacional y deportista presente en el top 16 mundial de Freestyle; Mike Vega, de Guadalajara, multipremiado deportista de uppers y freestyle a nivel nacional e internacional; y Joshua Alí, pionero del movimiento hardcore en México y una de las leyendas del freestyle mexicano, quien actualmente trabaja con jóvenes en situación de calle.

Share: