breaking newsNacionalúltimas ondas

POR SOBERANÍA, PERSONAL ARMADO PODRÁ ENTRAR A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MÉXICO, D.F.- Para “garantizar y salvaguardar en todo momento la soberanía”, diputados federales aprobaron anoche un dictamen que permitiría el ingreso a los salones de sesión de San Lázaro a personal que porte armas de fuego.

Los diputados añadieron un párrafo al artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso para dotar al presidente de la mesa directiva la facultad de permitir el ingreso de personal de seguridad.

“Queda estrictamente prohibido el ingreso de cualquier persona armada a los salones de sesiones de las Cámaras, salvo que medie causa grave que lo amerite, se trate de fuerza pública y lo haya ordenado el presidente del Congreso, de la Cámara respectiva, o de la Comisión Permanente, según corresponda”, dice el párrafo.

El texto no dejó contentos a muchos y el líder del PRD, Francisco Martínez Neri, que de inmediato calificó la reforma de un “esperpento y un adefesio”.

“Creo que estamos retrocediendo; yo quisiera hacer un exhorto a los compañeros diputados: va a ser el hazmerreír esto de la prensa y de la opinión internacional, estar regulando la posibilidad de que haya participación armada dentro de un recinto”, dijo .

El documento ya fue aprobado el 10 de noviembre previamente por el Senado, y el dictamen fue enviado a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que sea puesto a consideración del pleno camaral en los próximos días.

Share: