Localportada

Posponen feria de San José Iturbide por aumento de casos por COVID19

SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO.- La tradicional feria de San José Iturbide fue pospuesta por el aumento de contagios de COVID19, hay 2 mil 300 casos activos de la enfermedad.

La alcaldesa Cindy Arvizu y el titular del patronato, Ángel Monjaraz tomaron la decisión de no realizar la feria este mes, pues no podría desarrollarse con la calidad que la festividad requiere y evitar propagar los contagios.

“Este anuncio no significa la cancelación de la feria, próximamente la administración municipal y el patronato definirán en qué fecha es factible realizarla, toda vez que los indicadores de contagios muestran una baja. Esto podría ser tentativamente durante el mes de marzo”, dieron a conocer.

Sin embargo, el patronato ya se encontraba conformado y tomó protesta ante el ayuntamiento, hasta este momento el municipio no había realizado ninguna disposición de recursos económicos para contrataciones, concesiones o de proveeduría para la feria.

Por lo que ya se tienen presentaciones artísticas pactadas con el Grupo Bronco, Carín León, Los Acosta, Chuponcito, Los Dos Carnales, Duelo, y los Cardenales de Nuevo León, los cuales se llevarán a cabo con estrictas medidas.

“De manera independiente si se realizan algunos conciertos, que son los grupos ya pactados y que recibieron un anticipo por parte del empresario encargado de los espectáculos musicales; mismos que serán anunciados posteriormente y deberán acatar estrictas medidas sanitarias así como someterse a la reducción de aforos” agregaron.

El ayuntamiento señaló que únicamente serán realizados los eventos culturales y cívicos el próximo 5 de febrero, en el marco de la celebración del 268 aniversario de la fundación del municipio; también exhorto a la población a acatar las disposiciones.

Share: