Deportes

PRADO BRILLA EN LA PISTA; 3 OROS EN LA COPA INTERNACIONAL

LEÓN, Gto.- Nacho Prado dejó boquiabierto al ciclismo mexicano con su participación en la Copa Internacional de Pista que se corrió en Aguascalientes. Y es que el penalista leonés, que fue convocado de última hora a la Selección Nacional y con tan sólo una preparación de un mes, se colgó tres oros en la justa con triunfos en el scratch, en la carrera por puntos y  en la persecución individual, donde por cierto impuso nuevo récord nacional.

Como si algo faltara, gracias a sus buenos resultados, el penalista guanajuatense consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, que se llevarán a cabo el mes de noviembre y a donde pretende llegar para competir en la pista y en la ruta individual.

El guanajuatense, que se ha posicionado como una de las más gratas sorpresas del ciclismo mexicano, dio por terminando su participación en la Copa Internacional con un total de cuatro medallas, sus tres oros y un bronce en la persecución por equipos.

El mérito de Prado radica en que simple y sencillamente ha remado contracorriente; Y es que si bien sus cualidades en la ruta son bien conocidas, sobre todo como contrarrelojista, la pista ha sido un enorme campo de acción a donde ha llegado procedente de un estado que carece de la infraestructura necesaria para un entrenamiento adecuado. Incluso, pequeño detalle, ganó sus preseas con una bicicleta prestada.

Con sus triunfos en esta Copa Internacional, el guanajuatense ganó su pase al Festival Panamericano de la ODEPA, que también se realizará en el velódromo Bicentario, en Aguascalientes; Esta justa repartirá boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Tras esta actuación, Nacho Prado viajará a Tamaulipas para encarar la Vuelta a Tamaulipas a partir de este domingo junto con el Tenis Stars CODE Guanajuato.

Ignacio Prado se colgó tres oros en la Copa Internacional de Pista en Aguascalientes.

Ignacio Prado se colgó tres oros en la Copa Internacional de Pista en Aguascalientes.

Share: