Local

PRD EN EL CONGRESO APLAUDE RESPALDO DEL PRI A BODAS GAY

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados del PRD celebraron la iniciativa de ley presentada por su pares del PRI para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya una vez que el negarles esa prerrogativa constituiría un acto de discriminación.

La puja para legalizar el matrimonio igualitario en el estado gana adeptos legislativos, y es que la propuesta de los tres dipus del PRD también es respaldada por los tres del PVEM, y ahora por los 11 del PRI.

La coordinadora Lupita Torres Rea resaltó que esa propuesta podría enriquecer la que ellos presentaron al pleno del Congreso una semana antes.

“Nos congratula que la propuesta priista abone a fortalecer la posición de las fuerzas progresistas respecto al tema de los derechos plenos. Con la suma del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.

Lupita destacó que las propuestas contribuyen a abatir el rezago que en materia de derechos humanos tiene el estado de Guanajuato.

Estas iniciativas, indicó, se suman al reconocimiento al congreso local por la aprobación la semana pasada del dictamen de reforma al artículo 1 de la Constitución estatal para prohibir la discriminación por preferencias sexuales.

Share: