Local

INAUGURAN “SALAMAZDA”

SALAMANCA, GTO.-  La única planta ensambladora de vehículos Mazda, en México, fue inaugurada la tarde de este jueves en Salamanca o, como la bautizó el gobernador Miguel Márquez, Salamazda, Guanajuato.

Se trata de una inversión de 770 millones de billetes verdes, con los que se mantienen comprometidos 4 mil 600 empleos.

En el evento, liderado por el presidente Enrique Peña Nieto,  el gobernador Miguel Márquez parafraseó al cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, y terminó cambiando el nombre de Salamanca, por el de “Salamazda”.

“Gracias y permítanme expresarme con una canción de José Alfredo Jiménez, ´no pases por Salamanca que ahí me hiere el recuerdo´ pero yo diría sí pasen por Salamanca, inviertan en Salamanca y les digo a mis amigos de Salamanca, que sí pasaron por Salamanca, que se está invirtiendo en Salamanca y que nos estamos quedando en Salamanca y Mazda vino para quedarse en Salamanca, que ya no es Salamanca, ya es Salamazda”, dijo Márquez.

La planta fue inaugurada también  por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien tuvo que pedir perdón a los inversionistas japoneses por llegar 40 minutos tarde al evento.

Se supone que debió haber llegado a las 12 del día, pero lo hizo a las 12:40, todavía aprovechando para saludar a sus fans entre los asistentes.

Los primeros vehículos de Mazda construidos en Salamanca comenzarán a rodar en todas partes del mundo a partir de mayo.

[youtube id=”XHQzbFgRfeo” width=”620″ height=”360″]

Share: