breaking newsNacionalúltimas ondas

PRD NO REPORTA APORTACIONES POR 102 MILLONES DE PESOS AL INE

CIUDAD DE MÉXICO.- Depósitos por la cantidad de 102 millones de pesos, aparentemente de origen desconocido, utilizados en las campañas de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del 7 de junio, fueron detectados por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

El instituto señaló que no hay certidumbre de dónde provienen los apoyos económicos al PRD y que destinó para el apoyo a las campañas de sus candidatos, por lo que Fiscalización INE seguirá la investigación, ya que no han informado con qué cantidad será multado el Sol Azteca y si se le puede reportar a la Secretaría de Hacienda.

De manera oficial, el PRD obtuvo 128 millones 722 mil 792 pesos, correspondientes a las aportaciones del CEN, de otras ramas del partido y de militantes y simpatizantes para gastos de campaña.

Pero, además de los 102 millones de pesos, omitió declarar lo detectado por Fiscalización INE al descubrir una aportación por 12 mil pesos en efectivo, lo cual se encuentra prohibido por la ley.

Tampoco presentó el PRD la ficha de depósito ni la copia del cheque por otra aportación con valor de 50 mil pesos.

Share: