sábado, agosto 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

DENUNCIAN POR ACOSO SEXUAL DE CINCO MUJERES A DIPUTADO DEL PRD EN GUANAJUATO

Paco Picón 28/05/2019 Local, Nacional Comentarios desactivados en DENUNCIAN POR ACOSO SEXUAL DE CINCO MUJERES A DIPUTADO DEL PRD EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Una ex militante del PRD, identificada como Mari Carmen Ramírez Baltazar, denunció públicamente haber sido acosada sexualmente por el actual dirigente estatal de ese partido y coordinador de los diputados locales, Isidoro Bazaldúa Lugo, quien habría hecho lo mismo con al menos otras cuatro mujeres. 

“Soy una mujer y me da pena ser una compañera paisana de él, de donde es este señor, que estaba pidiendo un permiso para trabajar aquí en Guanajuato y que me dice, vente, te invito a mi casa ¿cuál va a ser el cobro? el que usted me diga, sí, pero el cobro ya no era de incentivo, era de cuerpo”, dijo la mujer. 

Agregó que desafortunadamente no es la única y adelantó que posiblemente éstas se manifiesten contra Isidoro Bazaldúa en el Congreso del Estado. 

“No se les haga sorpresa el día que yo me presente en el Congreso con varias mujeres que el señor acosó”, dijo. 

Agregó que hasta ahora no se han presentado denuncias, salvo la pública que hizo la mañana de este martes en Guanajuato capital, durante el anuncio de la salida de 60 perredistas por considerar a Bazaldúa como “espurio” y “gatillero” del PAN. 

“Son entre unas cuatro o cinco mujeres; gente que ha pedido apoyo también, y el señor se cree (…) o sea te doy, pero ven acuéstate conmigo y te invito a algún trabajo”, reiteró Mari Carmen Ramírez. 

Hasta ahora el diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa, quien aparentemente se encuentra en Canadá, no ha emitido una postura oficial sobre esta denuncia pública. 

Mari Carmen Ramírez Baltazar, presunta víctima de acoso sexual por parte del diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa.

Like this Article? Share it!

About The Author