Nacionalportada

Prefiere AMLO al ejército, dicen padres de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, exigieron al Gobierno de México que cumpla con los compromisos que aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar con la verdad del caso y que se haga justicia.

Este sábado se cumplieron 104 meses de la desaparición forzada de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, en el que estuvieron involucrados policías municipales de Iguala, Huitzuco y Taxco, así como agentes de la Policía Ministerial y del Ejército del 27 Batallón, de acuerdo con las investigaciones que se han hecho en torno al caso.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, señaló que nunca pensaron esperar y luchar tanto tiempo para no saber la verdad, no encontrar a sus hijos y que no haya justicia.

Indicó que el Gobierno actual ha reconocido que fue el Estado, sin embargo, siempre hay obstáculos para llegar a la verdad.

Añadió que será necesario que este asunto sea tratado con una Corte internacional porque en el país es difícil que se llegue a la verdad y se haga justicia.

Dejó en claro que el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es un parteaguas en la lucha por la presentación de muchos desaparecidos en el país y reclamó que López Obrador prefiere a los integrantes del Ejército mexicano.

Como cada mes en la Iguala, se colocaron ofrendas florales en las dos estelas que están colocadas donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, así como en donde fallecieron Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

Share: