Local

PREMIA DIF ESTATAL A CATRINAS Y CATRINES

GUANAJUATO, GTO.- El Concurso de Catrinas y Catrines 2016 organizado por el DIF estatal registró una participación de servidores públicos y población guanajuatense bastante notable.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría de catrinas fueron: 1er lugar, Lucía Magdalena Lara Rangel de la Dirección de  Acción en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes; 2do.

Lugar, Blanca Alicia Nancyne Razo Durán, Dirección de Administración y 3er lugar, María de la Luz Córdova Segura de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los ganadores de los primeros tres lugares  para el catrín fueron: 1er lugar, José Carlos Ramírez Fuentes, Dirección de Administración; 2do lugar, Isai Orisel Salazar Urrutia de la Dirección de Atención Adultos Mayores; el 3er lugar, Jesús Ruiz Rodríguez Desarrollo Familiar y Comunitario.

Dependencias Ganadoras en Altares
El 1er. Lugar, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG); 2do. Lugar, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural y el 3er. Lugar, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, (INGUDIS).

El evento se efectuó en las instalaciones del jardín ubicado a un costado del DIF en Paseo de la Presa;  La dinámica para elegir a la Catrina y Catrines 2016, constó de un desfile en pasarela, donde el jurado calificador se encargó de verificar que los aspirantes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos a evaluar que como creatividad en la caracterización total que incluyó maquillaje original, calidad en la elaboración del vestuario, presencia, realismo y desenvolvimiento del catrín o catrina.

El jurado calificador estuvo conformado por: el Lic. Alfonso Borja Pimentel Director del DIF Estatal, la Sra. María del Pilar Muñoz Hernández de García, integrante del Patronato del DIF Estatal; la Sra. Ivonne Aceves Sánchez, integrante del Voluntariado DIF Estatal; Lic. Abigail Silva Arredondo,  representante del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; Guillermina Gutiérrez Lara, Directora de Museos del Instituto Estatal de la Cultura y la Sra. Dolores Hernández Ramírez integrante del Voluntariado DIF Estatal.

Al concluir la premiación los catrines y catrinas participaron en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital del Estado, como: el Teatro Juárez, Universidad de Guanajuato y Panteón de Santa Teresa.

Share: