Local

CUATRO PUNTOS QUE TIENES QUE TOMAR EN CUENTA SI VAS AL FESTIVAL DEL GLOBO

Por Jaqueline Espinoza

LEÓN, GTO.- Si piensas ir al Festival Internacional del Globo de este año (del 18 al 21 de noviembre) aquí te van cuatro puntos que debes tomar en cuenta.

1.- Movilidad.
Pese al caos que en estos momentos representa subirse a una oruga, el director de Tránsito, Ricardo López López, recomienda utilizar el transporte público, ya que con esto se disminuirá la afluencia de tránsito vehicular.
El camión sale de la base San Jerónimo partiendo por el bulevar Hidalgo, hasta el canal Sardaneta para así llegar al Metropolitano.
También habrá estacionamientos remotos que estarán ubicados en el bulevar Hidalgo esquina libramiento Morelos y otros más sobre el Juan Alonso de Torres. Estarán abiertos de las cuatro de la mañana a las 11 de la noche.
Desde ahí habrá vehículos que transportarán a las personas hasta el Parque Metropolitano, el costo será de 10 pesos adultos y 5 pesos para niños y viejitos.
Este año se estima una de movilidad 500 mil personas y 100 mil vehículos.

2.- Plan de contingencia
El Director General de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, informó sobre el despliegue de elementos durante el evento.
450 elementos del Parque Metropolitano
220 elementos de Seguridad Privada que estarán cuidado las 24 horas del día las instalaciones del parque
Comité Organizador 450 elementos haciendo las funciones de seguridad
Protección Civil contará con 62 elementos del municipio sin contar los que apoyarán por parte del estado.
Por parte de tránsito se realizarán 229 operativos con 916 elementos
Operatividad e ingenieria en infraestructura vial tendrá 120 elementos
Policía Municipal tendrá 1620 elementos
El patronato de bomberos estará participando con elementos de rescate y servicio prehospitalario que contará con 8 ambulancias dentro del parque y células móviles apoyadas con motocicletas para brindar apoyo y asistencia durante el evento.

3- Accesos
La Directora del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle, indicó algunos de los cambios que se realizarán en esta edición.
La entrada Amazonas se quedará sin taquilla por la parte exterior, reubicándola dentro del parque debido a los percances que se han suscitado con anterioridad.
También se cambió el estacionamiento de patrocinadores para tener un área despejada donde se pueda recibir a todos los asistentes sin el uso de sus vehículos.
Las otras entradas se presentarán como se ha realizado en ediciones anteriores.

4.- Zona de acampada
El Director del Parque Metropolitano de León, Francisco Javier Camarena, indicó que ahora el costo para acampar será de mil pesos por casa, la cual incluye el acceso a cuatro adultos y un niño. Esto con la finalidad de tener un mejor control sobre los accesos a esta zona la cual cuenta con cuatro zonas de acampar: zona norte dividida en dos, bosque y zona de amortiguamiento.

Share: