Local

PREMIA IMJU A LOS MEJORES FREESTYLERS DEL PAÍS

LEÓN.- El Jardín de los Niños Héroes fue el punto de encuentro donde 45 atletas provenientes de diversos estados del País se dieron cita para competir en la tercera edición del Torneo Nacional de Freestyle y el primer Torneo de Street Soccer organizado por el Instituto Municipal de la Juventud.

A lo largo de tres ediciones este encuentro deportivo se ha convertido en el segundo mejor a nivel nacional de acuerdo con la Federación Mexicana de Freestyle, debido a sus características e incentivos para sus participantes.

Durante el protocolo de inauguración, Misraim Macías Cervantes, Director General del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) mencionó que se están abriendo cada vez mas plataformas que impulsen el desarrollo de los jóvenes, además de que de esta manera se garantiza un ambiente de respeto y de sana convivencia.

“Es un orgullo tener este torneo, ya que todos los participantes han impulsado este deporte que han generado que realicemos un evento en donde se destaque su talento para llegar a motivar y contagiar a más jóvenes.”, agregó.

Jorge Romero Vázquez, Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) invitó a los jóvenes a participar en las acciones que se realizan para su propio desarrollo “buscamos abrir espacios para que los jóvenes participen y desarrollen habilidades blandas además de integrarlos en una sana convivencia y de armonía”, añadió

Fueron 42 atletas provenientes de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, entre otros; así como participantes de Celaya, Guanajuato y León.

En la edición 2019 del Torneo Nacional de Freestyle Futbol se contó con la participación de la Federación Mexicana de Freestyle Futbol, así como también con la colaboración del Instituto de la Juventud Guanajuatense, COMUDE León y las jóvenes del Club León FC Femenil, quienes fungieron como juezas invitadas en la ronda de semifinales.

A lo largo de cuatro horas los participantes se enfrentaron en batallas uno a uno, en las categorías de Batalla General en donde los ganadores fueron Cristian David Martínez Cortés, en primer lugar; Ricardo Galicia Ramírez “Richii Galicia”, segundo lugar y Francisco German Mora Orozco “Gertek Mora”, tercer lugar. Por su parte Jeffrey David Navarro Reyes se convirtió en el ganador de la categoría Iron Man, en rutina individual Alexis Rivera Rodas y en Uppers Ángel Amador Arango.

Además en esta edición se abrió el primer Torneo de Street Soccer en donde se premió a Fabián Sauceda Ávalos y a Mikio Miguel Teshiba Vega, primer y segundo lugar.

TABLA DE GANADORES

  1. Cristian David Martínez Cortés
    Batalla General
    1er.
    $10,000
  2. Ricardo Galicia Ramírez “Richii Galicia”
    Batalla General
    2do.
    $3,000
  3. Francisco German Mora Orozco “Gertek Mora”
    Batalla General
    3er.
    $2,000
  4. Jeffrey David Navarro Reyes
    Iron Man
    1er.
    $1,000
  5. Alexis Rivera Rodas
    Rutina Individual
    1er.
    $2,000
  6. Ángel Amador Arango
    Uppers
    1er.
    $1,000
  7. Fabián Sauceda Ávalos
    Street Soccer
    1er.
    $2,000
  8. Mikio Miguel Teshiba Vega
    Street Soccer
    2do.
    $500
Share: