Local

AUTORIDADES DE LEÓN LA GIRAN CHIDO CON LOS CHAVOS

LEÓN, GTO.- Cientos de chavos tuvieron la oportunidad de experimentar lo que es ser padre al cargar bebés robots y enfrentar las consecuencias de andar hasta el “queque” con googles que simulan lo que pasa cuando te echas unos tragos.

Todo este cotorreo fue posible gracias a la tercera edición de ‘León Joven, La Gira’, el cual se armó en plena Plaza Principal.

En el relajo andaba el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, y el chido del Instituto Municipal de la Juventud, Javier Aviña.

chavos 3

Ahí el secre de Ayuntamiento aprovechó pa lanzarle un choro a los chavos enfocado a las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, la violencia en el noviazgo y los embarazos a temprana edad. De hecho anduvo interactuando con eso del robot que los chavos se pueden llevar a sus casas y así darse cuenta de lo cañón que es ser padre.

Como dato extra, el robot bebé tiene una computadora interna que registra si se le dan de comer y si le cambian el pañal cuando hace sus gracias.

Martín Ortiz también se probó los goggles que simulan los efectos de las borracheras

Esos goggles fueron donados al Gobierno municipal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia en los jóvenes, ya que las bebidas embriagantes mezcladas con el volante son una de las principales causas de muerte en México.

Por su parte, Luis Javier Aviña dijo que el programa ‘León Joven, La Gira’ ha llegado a más de 9 mil estudiantes de preparatoria y universidad, con la intención de acercar el gobierno a los jóvenes para que conozcan los trámites y beneficios que ofrecen las dependencias municipales.

En esta 13a edición de ‘León Joven, La Gira’ participaron alumnos de 5 preparatorias y bachilleratos como de la ECCA, UDI, Fortia, Juan Pablo II y el colegio de Educadoras, los cuales pudieron ser parte de este gran proyecto.

Chavos

[youtube id=”cWlm2TjPiyI” width=”620″ height=”360″]

 

Share: