Local

PREMIAN A 78 TRÁNSITOS DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Aunque todavía no son los más queridos y respetados por la banda, 78 elementos de Tránsito Municipal fueron premiados hoy por hacer bien su chamba.  

De los 78 premiados esta mañana, Jesús Israel Villalobos y J. Venancio Díaz fueron reconocidos con Alas de Diamante, además de 15 elementos con Alas Doradas y 61 con promoción de ascensos. 

“Este reconocimiento es la apertura de desarrollo de dos géneros, el equipamiento y la generación de oportunidades de crecimiento personal como laboral”, comentó la oficial de Tránsito, María Guadalupe Hernández al ser uno de los 78 elementos galardonados por su destacada labor a favor de la ciudadanía. 

El alcalde de León, Héctor López Santillana explicó que los tránsitos son el primer contacto con la ciudadanía, y que tránsitos y policías son un mismo equipo para una mejor atención. 

“Estos reconocimientos no se los deben a nadie, los reconocimientos y ascensos se los ganaron a pulso, producto de un expediente de trabajo logrado a través de esfuerzo y que han mantenido la seguridad de León. A los únicos que se lo tienen que agradecer es a ustedes y al apoyo de su familia”.

Y añadió: “Su objetivo no es siempre sancionar e infraccionar. Su objetivo es educar al ciudadano, al conductor, al peatón, al ciclista”.

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública dijo: “Una de las características de esta corporación, es que en las últimas semanas se ha sumado en mayor énfasis a labores de Seguridad Pública, gracias a su patrullaje que ha tenido buenos resultados. Tránsito Municipal está complementando al

trabajo de seguridad”.

En lo que va del año, se han registrado más de 22 mil multas en el municipio, siendo pasarse luz roja la principal falta de vialidad.

“Somos un solo equipo y con ese espíritu, hago un llamado a las diferentes corporaciones de León que todos tenemos un solo un compromiso ante la ciudadanía y es la paz para el municipio”, finalizó López Santillana.

Share: