Local

REPORTA CORTAZAR SALDO BLANCO DURANTE SEMANA SANTA

CORTAZAR, GTO.- Durante la primera semana del Operativo San Cristóbal que inicio el pasado 11 de abril no se registraron accidentes en carreteras o lugares recreativos de Cortazar. Y aunque esto está chido la  vigilancia continuará hasta el 28 de abril.

El Jefe de Protección Civil Salvador Juárez mencionó que se mantuvo vigilancia en zonas como balnearios y ojos de agua ubicados en las comunidades de Cañada, el Huizache y San Isidro, además del canal Coria, donde se realizaron recorridos por parte de un paramédico y un buzo a fin de evitar algún accidente.

“No hemos tenido ningún accidente, no hemos tenido incidencias en balnearios, mucho menos en ojos de agua, se han cuidado varios puntos en lo que es el balneario la Palma, balneario la Cruz, balneario el Manantial”

Recordó que también estuvieron montando un dispositivo de auxilio vial, en conjunto con la Dirección de Movilidad Municipal, en donde se asistieron a 18 automovilistas con ponchadura de llantas, pasar corriente, calentamiento de motor, incluso se apoyó en trasladarlos a traer combustible. 

Mencionó que la segunda etapa del Operativo continuara del 22 al 28 de abril en donde se espera una disminución en la afluencia de visitantes a distintos puntos del municipio, ya que durante Semana Santa se registraron unas tres mil personas.

Por su parte el Director de Movilidad Municipal Jairo Montero señaló que durante este periodo vacacional las infracciones disminuyeron, ya que se enfocaron en la prevención de accidentes, por lo que reitero que continuaran con el auxilio vial en carreteras. 

Share: