Local

PREMIAN LA LOGÍSTICA DEL ESTADO

MÉXICO, D.F.- La joya del Bajío, o sea el estado Guanajuato, se hizo de una nueva condecoración, en su haber ahora es el Premio Nacional de Logística 2014 “Galardón Tameme” por destacarse a Guanajuato Puerto Interior (GPI), como el primer lugar nacional en la categoría de Proveedor de Servicios Logísticos y Desarrollo de Infraestructura Logística.

El premio fue recibido por el jefe del Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, y el director de GPI, Luis Quiroz Echegaray, en representación del gober Miguel Márquez Márquez.

El “Premio Nacional de Logística 2014, Galardón Tameme” se otorga a las mejores instituciones del país, proveedores, académicos y personas que se dedican a la logística a nivel nacional.

Héctor López destacó que es resultado de la colaboración entre la sociedad y el gobierno con el objetivo de generar las condiciones que permitan una mejor calidad de vida para los guanajuatenses a través de nuevas oportunidades de empleo.

“Guanajuato Puerto Interior nació el 20 de marzo del 2006 y en solo 8 años ya está prácticamente consolidado, quisiera enfatizar el modelo de participación con la sociedad con los empresarios mexicanos y la vinculación de la educación a las necesidades de la industria” explicó.

El GPI cuenta con 8 componentes clave de infraestructura de negocios en más de mil 145 hectáreas, alberga 83 empresas de 15 nacionalidades y de más de 10 sectores económicos dentro de sus cuatro parques industriales, con una inversión total de más de 2 mil 800 millones de dólares y con más de 16 mil empleos comprometidos.

Share: