Local

PREMIAN OPACIDAD DE HERNÁNDEZ BARRÓN, AHORA SERÁ MAGISTRADO

Por: Francisco Picón. Guanajuato, Gto.- Chécate este personaje. En 2010 renunció a su cargo de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y le dieron una liquidacioncilla de 1 millón 700 mil pesos.

En el Congreso del Estado le pidieron que no fuera prángana y que regresara al menos medio millón, pero no lo hizo.

Pese a ello, el mono fue premiado con la dirección general del Instituto de Acceso a la Información Pública en Guanajuato, donde nomás se la pasó bloqueando las solicitudes peligrosas para el Estado, además de mandar comprar 214 litros de tequila para sus invitados en un congreso en la materia.

Debido a ello ahora  el gobernador interno, Héctor López Santillana, lo ha incluido en una terna para ocupar el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que ocupaba Carlos Zárate Flores, quien el pasado 20 de agosto colgó los tenis.

El resto de los integrantes de la terna son: Joel Domínguez, quien trabaja en el Tribunal de Justicia; y Vicente Vázquez, quien hace lo que puede en la Secretaría de Gobierno.

Todos estos son candidatos de papel, Hernández Barrón llegará a ser magistrado al ser avalado por la mayoría panista en el Congreso el próximo jueves 13 de septiembre.

De ese tamaño la porquería banda.

Share: