sábado, octubre 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

INYECTAN SANGRE NUEVA AL SISTEMA POLÍTICO DE GUANAJUATO

Editor 19/07/2019 Local Comentarios desactivados en INYECTAN SANGRE NUEVA AL SISTEMA POLÍTICO DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Hoy se le inyectó nueva sangre a la política Guanajuatense; 36 chavos recibieron su constancia como integrantes del Parlamento Juvenil 2019, que se estará desarrollando durante el siete, ocho y nueve de agosto en el Congreso del Estado.

Durante esos días, los jóvenes debatirán y presentarán propuestas para resolver broncas en torno al medio ambiente, juventud, derechos humanos, educación, participación ciudadana, desarrollo económico e innovación.

Las constancias que los acreditan como parlamentarios les fueron entregadas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Este fue el mensaje que les dió el consejero presidente, Mauricio “Dinamita Electoral” Guzmán Yañez.

“La política es una de las más nobles y civilizadoras actividades de la humanidad. Para decirlo claramente, la política es la forma de gobierno de las sociedades libres.  Por ello en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, estamos tan contentos, jóvenes, de recibirlos a todas y todos ustedes hoy, a nuestros 36 diputadas y diputados, que después de 15 comisiones resultaron electos para integrar el Parlamento Juvenil 2019, en el cual tendrán la oportunidad de exponer sus ideas, y realizar diversas actividades de carácter parlamentario”, dijo el consejero presidente.

Cabe mencionar que en total 245 chavos de todo el estado presentaron sus proyectos de iniciativa para ser elegidos como parlamentarios, pero solo había disponibles 36 espacios, con los que supuestamente se verán representados todos los chavos del estado.

Like this Article? Share it!

About The Author