Deportes

PRENDAS NUEVAS EVERYWHERE

LEÓN, Gto.- Ok, seamos francos, León no tiene la fama de sacar los uniformes más bellos del fútbol mexicano. Ahora, para la presente campaña, digamos que le atinó en un 75% de sus elecciones; La Fiera presentó su nueva indumentaria para la temporada con tres principales modalidades: la clásica verde para los juegos de local, una negra como uniforme alternativo, y una rosa, que hará las veces de segunda indumentaria y que se ganó los abucheos del respetable que la neta, se discutió con una buena entrada en el Domo de la Feria.

Desde temprana hora el recinto sede de la presentación se colmó de bandita ávida de saber si los rumores de la web y los prototipos realizados por los diseñadores de clóset eran reales; Primero la murga Los Delirantes se abrió paso en la pasarela para hacer retumbar los muros del Domo con el sonido de los parches sudacas y los metales macizos, luego Tito Manríquez, emocionado como de costumbre, se aventó el speach más largo de la historia de un evento de esta índole.

Tras la presentación del video institucional comenzó el desfile de indumentarias, primero las de entrenamiento, que por cierto llevan un detalle en el hombro derecho con el Arco de la Calzada, luego la ropa de viaje, la de concentración, la segunda de viaje, la segunda de concentración, las modalidades en neón y negro que ah como se repitieron y los pants que la neta, se ven chiditos.

Para los arqueros se presentaron tres uniformes, uno negro  elegante sin ganas de alburear, la neta, uno rojo intenso y uno azul que no va mal; Ya en temas de los kits de juego, la tercera indumentaria causó suspiros, consta de un jersey negro con vivos en verde limón muy pequeños, short blanco y medias también en color negro.

No obstante todo se fue al demonio con la segunda camiseta, una rosa chillón que se degrada a blanco, no se burle, es neta, y termina con un extraordinario detalle de gráficas raritas que parecieran formar el Golden Gate de San Francisco, California, tal vez en referencia a que la marca que viste a los verdes es de la meritita hermana república de San Pancho. Esta camiseta, que será la de visita, fue abucheada por la afición.

Ya en temas un poquito más amables, se presentó obviamente la playera que funge como la principal, esta ocasión, y gracias al destino, no tiene degradados ni detalles del diseño alternativo que la marca suele hacer más que un cuello con dos botones que divide opiniones. Tal vez el aspecto más gustado fue el tono verde completo pese a una franja blanca en la espalda; Cabe mencionar que todas las indumentarias llevan un parche en el hombro izquierdo que conmemora el 70 aniversario de la Fiera.

Los Verdes estrenarán la nueva piel este sábado cuando se midan ante las Águilas del América en el duelo correspondiente a la fecha uno del Apertura 2014.

Las tres indumentarias de la Fiera para el A2014.

Las tres indumentarias de la Fiera para el A2014. Foto: Cortesía

Share: