Local

PREOCUPA A CELAYENSES INSEGURIDAD, LAMENTA GERARDO SÁNCHEZ

GUANAJUATO, GTO.- Gerardo Sánchez García visitó Celaya y en éste que es uno de los municipios más golpeados por la violencia, manifestó que es lamentable que en lugar de pensar cómo ser emprendedor o cómo tener acceso a mejores servicios, las personas están preocupadas por la inseguridad.

Reiteró que en materia de seguridad pública no hay estrategia y sí en cambio, derroche de recursos a través del programa Escudo, en el que a lo largo de este sexenio se han erogado más de dos mil 700 millones de pesos.

Definió al programa de seguridad estatal Escudo como un pillaje y un fraude a la sociedad y en materia de transparencia y rendición de cuentas, una burla para el pueblo de Guanajuato.

En materia de seguridad pública, el candidato recordó que propone la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública que no ha funcionado y crear la figura de comisionado estatal de seguridad pública, el cual sería propuesto por la sociedad civil a través de un consejo, pero también abordó el tema de la economía estatal y la necesidad de diversificarla y no apostarle solamente a la industria automotriz.

“El PIB (Producto Interno Bruto) puede crecer a través de una aportación importante del Sector Primario”, dijo Gerardo Sánchez.

En una plática con estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya, comentó sobre fortalecer el intercambio académico del Instituto Tecnológico de Celaya con otras instituciones del país y del extranjero.

Además habló el candidato del PRI a la gubernatura, de apoyar a todos los que tengan interés en cursar estudios de posgrado bajo la premisa de que Guanajuato está urgido de científicos.

“Los estudiantes tienen compromiso con su formación académica y con su entorno social” y subrayó que se les tienen que brindar estímulos “para que sigan en esa ruta”.

Share: