breaking newsheadlineLocal

PREOCUPA A JEFE DE POLICÍA LA VIOLENCIA EN LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Tras los diversos hechos de inseguridad en la capital del estado que han cobrado la vida de varias personas, y ante los constantes robos y asaltos que sufre la ciudadanía, el jefe de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, reconoció que la violencia en la capital del estado es preocupante.

Les recordamos que el 19 de octubre durante el Cervantino el estudiante de la Univesidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo de Jesús Esparza Villegas, fue hallado sin vida en el patio de una casa del callejón Peña Grande, en un hecho que hasta ahora no se ha esclarecido.

Aunque las autoridades estatales aseguran que falleció al caer de una altura de 3 metros, pero no descartan que una tercera persona esté involucrada.

Además, la madrugada del sábado el estudiante de la Preparatoria Oficial de Guanajuato de la UG, Francisco Aguirre Ojeda, de 19 años, murió apuñalado frente al templo del barrio de Marfil, en una supuesta riña.

Al respecto, Samuel Ugalde aseguró que se debe hacer un análisis para detectar el por qué se genera la violencia en el municipio, y que la chamba de la Policía será buscar una estrategia y el trabajo preventivo, “hay que analizar todo acto de violencia y ver si hay una causante o situación que motive una acción”.

Share: