Internacional

PREOCUPA A OMS INACCIÓN DE GOBIERNOS ANTE AVANCE DEL CORONAVIRUS

SUIZA.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hay preocupación por los alarmantes niveles de inacción en la crisis por parte de algunos países.

“Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia. Hay que detectar, aplicar la prueba, tratar, aislar, rastrear y movilizar a la gente como respuesta”, indicó.

La OMS “está profundamente consternada por los niveles alarmantes de propagación y severidad de la enfermedad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El directivo dijo que el número de casos y muertes aumentará más en los próximos días y semanas.

Los crecientes focos de infección del nuevo coronavirus están provocando recelo, en medio de un brote que ha trastocado la vida cotidiana en numerosos países.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la suspensión de los viajes desde Europa a su país durante 30 días.

En Estados Unidos los casos superaron el millar y los brotes en ambas costas aumentaban la preocupación. En Europa, una Italia cada vez más blindada contabilizaba más de 10,000 infecciones y registraba un aumento de las muertes. “Ahora mismo, el epicentro —la nueva China— es Europa”, dijo Robert Redfield, responsable de los Centros Estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades.

Share: