Nacional

RECHAZA GOBIERNO DE MÉXICO CIERRE DE FRONTERAS POR CORONAVIRUS

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México ha rechazado cerrar fronteras o cancelar vuelos de países que presentan casos de mayor contagio de coronavirus, tal y como a partir de este viernes lo hará Estados Unidos por orden presidencial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esas son medidas sin fundamento científico y en México no se adoptarán porque tienen muchas consecuencias sociales y económicas.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario del gobierno federal afirmó que se están utilizando todas las capacidades de México para hacer frente a la pandemia y detalló que existen tres fases de atención que se diseñaron previamente.

En la primera se establecieron los lineamientos de actuación; la segunda se refiere al diagnóstico de las capacidades técnicas, y la tercera es la que incluye ensayos y simulacros. Hasta ahora en México existe el escenario uno, que es el de importación, donde los contagios se dieron en el extranjero y aún no hay un contagio entre locales.

Mientras tanto, Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, informó este jueves que se decidió posponer el Tianguis Turístico 2020 hasta septiembre, debido a la propagación del coronavirus COVID-19 en el mundo.

El evento se llevaría a cabo del 22 al 25 de marzo. No obstante, ahora será del 19 al 22 de septiembre, apuntó Torruco. La sede es el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán.

Share: