Local

Preocupante el contrabando de armas en la ciudad: Héctor López Santillana

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que el multihomicidio ocurrido en la cancha de futbol en Santa Ana del Conde es una evidencia clara del  incremento del uso de armas de fuego de alto calibre en la ciudad.

En entrevista, enfatizó el uso de armas restringidas y de contrabando han llegado a la ciudad, dijo que esto habla de un comercio ilegal, un contrabando, de una organización que  trasciende las fronteras municipales y que está planteando un reto a las autoridades

“Es uno más de los múltiples casos que observamos con mucha preocupación (…) habla de la irritabilidad que existe entre nuestra gente y sobre todo la facilidad para que cualquier persona traiga en su poder armas y ya no solo son domésticas y hechizas, los reportes que tengo son de armas que están restringidos su uso”, sostuvo.

El alcalde destacó que hay otros factores en estos hechos como lo es el consumo de alcohol durante los partidos, donde también se requiere mayor supervisión.

“No solo es el ejercicio que se realice ahí, sino el consumo de alcohol que va asociado a veces con la “hidratación” de los deportistas y de ahí la necesidad de seguir supervisando y cuidarnos de que no se den ese tipo de prácticas”, concluyó.

Ayer por la tarde, varios hombres asesinaron a balazos a tres más y dejaron lesionados a otros dos en pleno partido de futbol en el campo ‘El Roble’.

El multihomicidio ocurrió la tarde de ayer durante un partido de fútbol de Santa del Conde .

Share: