Local

PREPARA YULMA ROCHA REFORMA A LA LEY DE TRANSPARENCIA

GUANAJUATO, GTO.- Una gran deuda en materia de transparencia se vive en el estado, consideró la diputada del PRI Yulma Rocha Aguilar, esto ya que gobierno de Miguel Márquez ha caído en graves señalamientos de opacidad, por lo que dijo que ya prepara varios cambios a la ley en el tema.

Así dijo a propósito de que el Índice de Derecho de Acceso a la Información en México (IDAIM), del Centro de Análisis e Investigación Fundar, revelara que la entidad cayó al lugar 31 entre las 32 entidades federativas en el rema de transparencia.

“Todavía hay muchas resistencias por parte de los municipios a transparentar su información y el gobierno de Miguel Márquez ha caído en graves señalamientos de opacidad, lo que hace necesario una revisión a la Ley en lo cual ya estoy trabajando, para presentar la iniciativa de reforma en las próximas semanas”, adelantó.

La priista dijo que aún hay mucho qué hacer, y que varios elementos se pueden perfeccionar en la ley, “estoy trabajando en una propuesta que fortalezca el derecho de las personas a conocer la información que es pública y de protección de sus datos personales”.

Sentenció que el gobierno debe ser una caja de cristal donde las personas puedan ver todo lo que hace, y que la sociedad tiene derecho a saber en qué se invierten los recursos públicos.

Share: