Local

MÁRQUEZ PRESENTA PROGRAMA DE INVERSIÓN, RESALTA APOYO A LEÓN

LEÓN, GTO.- El gober Miguel Márquez presentó este lunes su programa “Concreta”, perdón, “Impulso Guanajuato”.

Se trata de una inversión de 15 mil 664 millones de varos, aplicados a 428 mil obras y proyectos que deberán ser concretados este año a lo largo y ancho del estado.

“Se trata de medidas de largo alcance que habremos de impulsar a corto y mediano plazo, para lo cual estaremos comprometiendo una inversión histórica, sin precedente en el estado (…) estamos hablando de recursos que nos permitirán la construcción de proyectos de infraestructura en el estado”.

Márquez, por alguna razón, decidió ejemplificar con León la mayoría de las acciones de su programa.

Se arrancó anunciando 110 millones de pesos para  un hospital de 18 camas en Las Joyas.

También reveló La construcción de un Centro Estatal de Tamizaje (estudio para detectar  enfermedades en bebés sin signos o síntomas de algún padecimiento), aunque aquí no dio monto de inversión.

Habló de 160 millones para la conclusión del primer eco-bulevar que conectará a León con San Francisco del Rincón, a través de seis carriles.

De ahí pasó a 150 millones para la ampliación de la carretera Salamanca – León y a la inversión de 60 millones en el Puente La Herradura.

Algo que resaltó dentro del choro del gober, fue el desarrollo de un proyecto ejecutivo para la construcción de un anillo vial que conecte a León con los pueblos del rincón y los altos de Jalisco.

Dijo que para este año espera que el Eje Metropolitano llegue hasta Comanjilla y al mismo tiempo desarrollar el Parque Sardeneta.

Después volvió a centrarse en Las Joyas, donde dijo que invertiría 170 millones para concluir la prepa del Instituto Politécnico Nacional.

Prometió 60 millones adicionales para el Centro Acuático y 40 más para diferentes obras de infraestructura deportiva.

“Estamos hablando de inversiones ya concretas, de acciones que están generando el desarrollo de la entidad”, concluyó Miguel Márquez.

Como mínimo, según lo dado a conocer por el gober, a León le estarían tocando como 640 millones de pesos.

Una lluvia de inversiones que fue atestiguada por las 46 autoridades municipales, entre ellas, por supuesto, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, quien en reiteradas ocasiones se ha quejado de la falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal.

impulso 3

[youtube id=”JnPiaPnuw5E” width=”620″ height=”360″]

Share: