Deportes

PRESENTA ABEJAS A SU PLANTEL

GUANAJUATO, GTO.- De cara ya a lo que será la temporada 2015-2016, que tendrá factores de trascendencia como la escasez de equipos o la situación económica, las Abejas de Guanajuato presentaron este martes a su plantel que buscará la gloria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El compromiso del equipo de la capital del estado no será otro más que meterse entre los 8 mejores de la clasificación y así tener un boleto para la postemporada y tratar de llegar lo más lejos posible.

Pese a las complicaciones por el tema económico, la quinteta guanajuatense apostó por la continuidad, sufriendo sólo la baja de dos jugadores titulares: Steffphone Pettigrew, quien dio un paso a un lado para ahora militar en la liga francesa, y Roman Andrade.

No obstante, la directiva se aplicó a fondo para tratar de asegurar el espectáculo y los buenos resultados, por ello se contrató al norteamericano Tafari Toney, alguna vez campeón del concurso de clavadas de la Liga Británica de Baloncesto, y a André Jones, quien será el primer extranjero en la historia del equipo guanajuatense, en ser contratado para jugar como armador, anteriormente ese puesto siempre había sido ocupado por mexicanos.

Así mismo se conformó un eje interesante de jugadores nacionales con la llegada del México-Americano Michael Lizarraga, anteriormente con Titánicos, y de José Farrera, oriundo del estado de Chiapas.

Entre los jugadores que lograron renovar sus contratos, destaca Mchugh Mattis, uno de los íconos de este equipo y tercer extranjero del plantel, así como Víctor Buelna, el eterno capitán, y el guanajuatense Bogard Castillo.

Aunque se presentaron a los 10 jugadores que conforman la plantilla base, todavía podrían sumarse dos jugadores más, sin embargo serían talentos locales que estarían en el equipo para seguir con su proceso formativo.

Las Abejas de Guanajuato comenzaron con sus entrenamientos formales este lunes y abrirán su serie de amistosos este próximo sábado en Celaya cuando enfrenten a un combinado de extranjeros que juegan en esa región del estado. El lunes, en La Colmena, se enfrentarán ante el Tampa Bay Rebels, que es un equipo norteamericano que se encuentra de gira por nuestro país.

El 16, 17 y 18 de octubre, los guanajuatenses viajarán a Orizaba para participar en un cuadrangular junto a tres potencias de la liga: los Halcones Rojos de Veracruz, Fuerza Regia de Monterrey y los Pioneros de Quintana Roo.

Las prácticas del equipo han iniciado. El debut será el 22 de octubre ante los Santos de San Luis.

Las prácticas del equipo han iniciado. El debut será el 22 de octubre ante los Santos de San Luis.

Share: