LocalNacional

PRESENTA AMLO “PLAN DE BIENESTAR PARA EL PUEBLO DE GUANAJUATO”

LEÓN, GTO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la tarde de este lunes un “Plan de Bienestar para el Pueblo de Guanajuato”. 

El plan es ambicioso e incluye, además de acabar con el huachicol y toda la sangre que esto representa, la inversión de 4 mil 862 millones de pesos para emplear, a partir de diciembre próximo, a 112 mil 539 jóvenes en todo el estado. 

Con ello, el también llamado AMLO, pretende convertir a estos chavos en becarios… no sicarios, al recibir mensualmente 3 mil 600 pesos. 

La medida se complementa con la inversión de 4 mil millones de pesos para re-configuración de la refinería de Pemex en Salamanca. 

Con esto, además de ponerla a trabajar a más del 30%, aseguró que se acabará con la corrupción que genera huachicol. 

López Obrador también prometió terminar con la obra inconclusa de El Zapotillo, que garantizaría por hasta 25 años el suministro de agua a León.  

“Sería muy fácil para mi decir, ahí que se quede. ¡Total, yo no hice el compromiso! si actuara de esa manera sería yo muy irresponsable, porque ahí hay inversión, dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo. Ninguna obra inconclusa va a terminar en el abandono, tenemos que terminar toda la obra que está en proceso, aunque la hayan hecho otros gobiernos.”

Una frase que, sin duda, podrían recoger quienes defienden a capa y espada las inversiones que ya se tienen hechas en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.   

Independientemente de esto, el llamado “Plan de Bienestar para el Pueblo de Guanajuato” se sigue centrando en el apoyo a los chavos. 

Por ejemplo: integra la construcción de dos nuevas universidades públicas, una de ellas en Cuerámaro, y la otra en San Diego de la Unión. 

Además, becas de 1,400 pesos para estudiantes de universidad, cuyas familias sean de escasos recursos. 

Incluso prometió becas de 800 pesos mensuales a 180 mil estudiantes de nivel medio superior, así como becas para familias que tienen a sus hijos en primaria y secundaria. 

Los adultos mayores también se verán beneficiados con un aumento importante en sus apoyos; y es que pasarán, según AMLO, de recibir 1,160 pesos bimestralmente, a 1,274 pesos mensuales. 

Aquí se verían beneficiados 381 mil 894 adultos mayores, incluidos jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro. 

Incluso 13 mil 29 personas con discapacidad van a recibir una pensión mensual de 1,274 pesos, sobre todo niñas y niños con capacidades diferentes. 

López Obrador dijo que el plan incluye apoyos al campo fijando precios de garantía y la entrega de apoyos dos veces al año. 

Habló de una inversión de 259 millones de pesos para apoyar comunidades mineras en Guanajuato, además de la posibilidad de bajar el impuesto que se cobra a este sector. 

De igual manera dijo que comunicará a todo Guanajuato con internet disponible incluso en carreteras. 

Finalmente reiteró que se garantizará en su gobierno la atención médica y medicamentos gratuitos. 

Share: