Deportes

PRESENTA COMUDE LEÓN LA 58 CARRERA DE LOS BARRIOS

Con el único fin de fortalecer y regresarle a esta tradicional carrera De Los Barrios, la vitalidad e importancia que se merece, la COMUDE de León hoy presentó los avances de la justa atlética que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.
El presupuesto destinado a la carrera es lo de menos, entre 800 mil pesos, menos o más, no importa, porque para la Comisión Municipal del Deporte el objetivo es claro, apoyar para que el evento brille con luz propia durante su realización.
Este jueves se presentaron pormenores de la justa, donde resaltó el anuncio de la ruta que se correrá, certificada y que promete ser rápida y con claro beneficio para los atletas locales.
Acompañada de la regidora Verónica García Barrios, la maestra Lourdes Orozco, directora de la COMUDE habló de la convocatoria para las dos distancias que serán el medio maratón y los 10 kilómetros.
Resalta el premio en efectivo que supera los 150 mil pesos a repartirse entre las categorías y ramas, además de un premio especial para el primer leonés en cruzar la meta y que consta de un reloj.
De igual forma, sobre la carrera infantil que se efectuará el 1° de febrero informó que además de la carrera, se incluirán pruebas de campo como saltos y lanzamientos para los pequeñines.
Por último, Lourdes Orozco reconoció el apoyo de la alcaldesa Bárbara Botello, al igual que de las dependencias involucradas en la realización de esta carrera.

Share: