Deportes

PRESENTA COMUDE LEÓN NUEVO SISTEMA DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS

León, Guanajuato. El nuevo Sistema de Competencias Deportivas en León está listo y a punto de arrancar en su primera fase, donde se espera una participación de cinco mil niños entre los 9 y los 20 años.

De la mano de la Presidencia Municipal de León y la Secretaría de Educación de Guanajuato y de la ciudad, este programa pretende activar a los niños y jóvenes de la entidad, además de filtrar a talentos para las futuras competencias de Olimpiada Nacional.

Este mes de febrero comienza la primera etapa, misma que incluirá a 350 escuelas primarias y a 120 secundarias, los filtros, se harán a través de 21 superivisores que trabajarán para poder filtrar a los jóvenes de estas instituciones para que comiencen su actividad deportiva.

El proyecto, dará comienzo con los cuatro deportes básicos como el atletismo, futbol, basquetbol y voleibol. Las competencias se efectuarán en las diferentes unidades deportivas como la Luis I. Rodríguez, que albergará todos los deportes al igual que la Enrique Fernández Martínez, mientras que el futbol se efectuará en la deportiva Rodríguez Gaona y el basquetbol en la deportiva Tota Carbajal.

La convocatoria ya se lanzó con todas las especificaciones en la página oficial de Comude León y, pero, la idea, asegura Leticia Rojas, directora de la Comisión Estatal del Deporte, es generar la activación física de los niños y jóvenes, posteriormente hacer el filtro para diversas competencias.

De igual forma, comentó que es importante hoy día que realice este sistema de competencia, que beneficiará a los niños que hasta hoy, sólo han tenido actividad deportiva de manera ambigua y sin regulación mucho menos con algún seguimiento competitivo.

“Hay que recordar que nosotros no tenemos influencia en el deporte que se hace en las escuelas porque esto es un tema federal, nosotros queremos incluir a todos los niños y jóvenes a que tengan una actividad física diferente, que les enseñe la disciplina, la competencia sana y sobre todo la activación física”.

Mencionó además, que debido a los cambios en la Olimipada Nacional donde las categorías elite fueron eliminadas, los jóvenes de secundaria sí tendrán oportunidades de competencia, mismas que se generarán de manera interna, “no olvidemos que el principal objetivo es la activación física, este será un torneo incluyente, todos estarán en competencia y no sólo en Olimpiada”, dijo Lety Rojas.

Share: