breaking newsLocal

SUSTRAEN DOCUMENTOS QUE PRUEBAN ROBOS AL SIAP

LEÓN, GTO.- A principios de semana te informamos que el municipio presentó una denuncia penal por un chorro de trinquetes en el Sistema Integral de Aseo Público.
Pues bueno, ya metimos la nariz donde no debíamos y resulta que ya sabemos cómo está la onda.
Checa, según nos confirma una fuente cercana a la investigación, durante la pasada administración en el sistema de limpia, dirigido en ese entonces por el panista Antonio Guerrero Horta, se les daba el servicio a varias empresas, pero el pago nomás no llegaba a las arcas municipales.
Lo más grave de todo, es que varios de los documentos con los que podrían confirmarse todos estos trinquetes, fueron aparentemente sustraídos por el hijo del exadministrador del sistema, un tipo identificado como José Antonio González.
Otro aspecto chueco de este personaje, es que al estar trabajando directamente para su padre – José Antonio González Esparza- se cometía nepotismo, una especie de abuso de poder para beneficiar con cargos públicos a familiares.
Una conducta que, además banda, no era exclusiva de los González, ya que también se daba en 48 de las más de 100 rutas concesionarias de sistema de limpia.
Todavía no hay un monto exacto del daño patrimonial al municipio, pero se habla de varios millones de varos.
El caso ya está en manos del Ministerio Público por el delito de robo y sustracción de documentos, veremos si prospera el tema.

Share: