Localportada

Presenta Congreso de Guanajuato revista especializada en seguridad pública

LEÓN, GTO.- El Congreso de Guanajuato lanzó este viernes el primer número de una revista semestral denominada “Securitas 65” que podrá ser principalmente consultada en la página oficial del Poder Legislativo.

Se trata de una revista, principalmente digital, que abordará temas de seguridad pública, desde la perspectiva de especialistas y conocedores de la materia.

La revista, que en físico arranco con 500 ejemplares, fue presentada por el diputado Martín López Camacho, quien es coordinador de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, fue la anfitriona del evento, teniendo como testigos a varios elementos de seguridad pública.

“Esta revista está al alcance de todos porque es una herramienta digital, hoy se pueden meter a la página del Congreso, ingresar a la Convención Legislativa y ahí van a encontrar dos versiones, una en PDF y otra en versión libro, que es más dinámica”, dijo López Camacho.

El primer número tiene como premisa una entrevista con Sophía Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado de Guanajuato.

“Las y los legisladores de Guanajuato buscamos a través de este mecanismo innovador atender la seguridad pública y la prevención social no solo desde la función parlamentaria, sino involucrar a los gobiernos municipales, autoridades académicas, gubernamentales del ámbito estatal y federal, así como a organizaciones de la sociedad civil y personas expertas para que aporten, desde su conocimiento y experiencia, los grandes retos que enfrentamos”, dijo López Camacho.

La revista será promovida en el resto de estado durante los próximos días.

 

Share: