Local

PRESENTA CONTRALORÍA CUATRO DENUNCIAS PENALES POR COMPRAS INFLADAS EN GOBIERNO DE LEÓN

LEÓN, GTO.- La Contraloría Municipal presentó durante el bimestre mayo – junio cuatro denuncias penales más contra quien resulte responsable por irregularidades encontradas en dos contratos de servicios y dos por obras públicas en el Gobierno de León.

Lo anterior lo dio a conocer el Contralor Esteban Ramírez Sánchez, durante la Comisión de Contraloría en la que se presentó el informe de actividades bimestral del área, donde se destacó que en total suman nueve denuncias presentadas ante la Procuraduría de Justicia, siete de las cuales fueron hechas por esta Contraloría Ciudadana.

La primera denuncia se presentó el 27 de mayo de este año por irregularidades detectadas en el contrato de prestación de servicios celebrado el 03 de agosto del 2015; la segunda fue presentada el 31 de mayo por la misma razón en un contrato celebrado el 10 de julio del 2015; ambas suman poco más de 800 mil pesos.

Posteriormente, el 17 de junio se presentaron otras dos denuncias contra quien resulte responsable por la celebración irregular de un contrato de Obra Pública por una diferencia injustificada de 7 millones 649 mil 568 pesos y 8 millones 563 mil 574 pesos, respectivamente.

“La Contraloría trabaja permanentemente y hemos estado revisando esas cuestiones que han sido producto de algunas quejas, de denuncias y otras de auditorías; se investigó, se llamó a varias personas y se revisó documentalmente todos los procesos de los contratos y se determinó presentar las denuncias”, resaltó.

El Contralor precisó que estas dos denuncias forman parte de las auditorías realizadas a tres diferentes tramos de la misma obra de la cual no se pueden dar mayores detalles puesto que se encuentran bajo proceso.

Finalmente, informó que se dio seguimiento a las cinco denuncias que se habían presentado anteriormente y que se mantienen en proceso, por lo que los datos se mantienen como reservados.

Share: