Localportada

Presenta Libia equipo de campaña

LEÓN, GTO.-La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Garcia, presentó su equipo de campaña, entre quienes se encuentra el diputado priista Alejandro Arias y   la perredista Carolina Contreras.

“Vamos a hacer una campaña ganadora, una campaña que inspire, motive y salga a despertar la participación ciudadana. Todas y todos ellos como lo ven, son personas con experiencia con capacidad probada, es un equipo comprometido que representa diversidad, de diferentes municipios y con fortaleza. En ellas y en ellos he depositado toda mi confianza, les he pedido trabajar con una filosofía muy clara, que podamos continuar con lo que se ha hecho bien y corregir sin temor cuando veamos áreas de oportunidad, y lo más importante atrevernos a hacer cosas que nunca ante se habían hecho”, expresó Libia.

Rosario Corona será la Coordinadora General de la campaña, es Abogada y Maestra en Derecho Constitucional, con un Master en Derechos Humanos por la Universidad de Granada, España.

Tiene una larga trayectoria con experiencia en siete campañas electorales, incluida la reciente Precampaña a la Gubernatura de Libia Dennise García. Es una mujer panista de toda la vida. En el PAN Guanajuato ha ocupado diversos cargos, incluida la Secretaría General.

También fue presentado Alejandro Arias, quien tendrá la Coordinación de Campaña del PRI, es un destacado priísta con una militancia de casi cuatro décadas. Ha sido Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Guanajuato, Secretario General y Subsecretario de Elecciones. Fue Regidor del Ayuntamiento de León, Guanajuato, y actualmente es Diputado Local.

En la Coordinación de Campaña del PRD estará Carolina Contreras, es Abogada con Maestría en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato y estudios de posgrado en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca, España.

Destaca en su trayectoria política por ser fundadora del PRD, Regidora de Jerécuaro, Diputada, Coordinadora del Grupo Parlamentario y Presidenta de la Mesa directiva en la LIX Legislatura del Congreso del Estado y Diputada Federal.

En el PRD ha sido Consejera Nacional, estatal y municipal, integrante del Comité Ejecutivo Estatal. También es representante ante el Consejo General del IEEG y representante ante el Consejo Local del INE en Guanajuato.

La Coordinación de Agenda Estratégica estará a cargo de Itzel Balderas, Abogada, con más de 10 años de experiencia en el servicio público. También, cuenta con experiencia electoral, como coordinadora de campaña. Es una mujer comprometida con el empoderamiento femenino, actualmente es Diputada Federal por Irapuato.

Alejandro Sierra asumirá la Coordinación de Equipo Jurídico, Abogado con Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo. Tiene una amplia experiencia política y partidista en el Comité Directivo Municipal del PAN de Guanajuato Capital, como responsable de Acción Electoral, de la Secretaría General y la representación del partido ante el IEEG en un Consejo Distrital.

Ivón Padilla Abogada con Maestría Derecho Constitucional y Administrativo, será la Coordinadora Administrativa-Financiera. Desde hace más de 20 años, ha participado activamente en el PAN Guanajuato cumpliendo diversas responsabilidades en la estructura jurídica del partido.

La Coordinación de Atención Ciudadana estará a cargo de Alejandra Rivera, Licenciada en Educación con una Maestría en Intervención Pedagógica. Empezó su carrera política hace más de 17 años en Acción Juvenil. En la campaña electoral de 2021 fue Coordinadora Regional de mujeres, además, fue coordinadora de agenda en precampaña.

Miguel Mendiola asumirá la Coordinación de Comunicación Social, es Comunicólogo con más de 18 años de trayectoria partidista en el PAN Guanajuato. Ha estado al frente de la comunicación institucional de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a nivel estatal.

En la Coordinación de Promoción al Voto estará Toño Navarro, es Piloto Aviador y Licenciado en Gestión y Administración Pública. Es un joven con una amplia trayectoria política en el PAN Guanajuato. Se ha destacado por ocupar cargos partidistas y de gobierno a nivel municipal en San Francisco del Rincón. Ha coordinado campañas a nivel municipal y nacional. Fue Director de Juventudes Guanajuato.

Karina Padilla estará en la Coordinación de Mesas de Propuestas Ciudadanas, es Abogada con Maestría en Derecho Fiscal y estudios a nivel posgrado en Derecho Administrativo.

Fue Secretaria de Acción Juvenil en Salamanca, municipio donde también ocupó la Sindicatura del Ayuntamiento. Tiene experiencia legislativa como Diputada Local y Federal, Procuradora Ambiental, Coordinadora de Finanzas. Actualmente, es Consejera Nacional del PAN.

Monika Pérez Dorsey será la Coordinadora de la Red Ciudadana de Mujeres; es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública con especialidad en Administración Pública Federal. Tiene 16 años de experiencia en gestión de proyectos y la industria de la tecnología.

Actualmente forma parte de varios consejos como Super Chavos, Súmate X la Educación, Escudo de la Dignidad, Consejo Rector León, Her Impact ITESM, Consejo RIMA ITESM y Escuela para Padres. Ha trabajado en proyectos en prevención de adicciones y es voluntaria en Casa Hogar Loyola.

La Coordinación de Redes Ciudadanas estará a cargo de Sergio Santibáñez, Abogado con Maestría en Administración Pública. Con más de dos décadas de militancia activa, ha sido Delegado Electoral y enlace con la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI en diversos procesos electorales estatales.

En el PRI de Guanajuato, ha sido Secretario General, de Organización y de Elecciones. En el proceso electoral de 2012, fue el Coordinador Estatal de Activismo y Movilización de la campaña presidencial de su partido.

Aislinn Irena será la Coordinadora de Jóvenes Alibianados; es ingeniera bioquímica, Aislinn fue galardonada con el Premio Estatal Juventudes Grandeza y el Premio Municipal de la Juventud de San Francisco del Rincón.

Ha sido reconocida como Mujer que Inspira Grandeza y como francorrinconense destacada. Actualmente, es miembro activo de Acción Juvenil y se desempeña como Secretaria de Acción Digital en el Comité Directivo Municipal del PAN en San Francisco del Rincón.

“Este equipo es fuerte por la suma de nuestras fortalezas y estoy cierta que a partir del viernes que salgamos a hacer campaña por Guanajuato, este equipo se verá más fortalecido con la voluntad y con la confianza de muchas y muchos guanajuatenses que creen en este proyecto”, expresó Libia.

Share: