Localportada

“Nunca le he sacado al debate”, responde Libia a Yulma y Alma

LEÓN, GTO.- “Yo nunca le he sacado al debate”, así respondió Libia García, a las candidatas del PAN-PRI-PRD, Alma Alcaraz y de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, quienes acusaron a la panista de solamente querer enfrentarlas en un debate oficial organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Yo jamás le he sacado al debate, al contrario, si algo me apasiona es debatir, estoy lista, estoy preparada”, dijo Libia.

Agregó que la ley establece un debate obligatorio en el Instituto Electoral y dijo saber que hay propuestas para que se incrementen, por lo que aseguró que está abierta a ello, porque no se trata de un tema cerrado.

Sin embargo, dejó entrever que prefiere que haya un debate en el IEEG y algunos otros organizados por la sociedad civil.

“La iniciativa privada también está organizando ya debates. Entonces, creo que debe haber un sano equilibrio entre los debates que organiza el IEEG y los debates que vamos a asistir, porque estaré, por supuesto, en todos los que organiza la sociedad civil. Entonces, para nada es un rechazo, al contrario, yo estoy puesta para debatir porque sé que tenemos elementos”.

¿Entonces estarías solicitando al IEEG que se abra la posibilidad a otros dos debates como originalmente se planteó? Le cuestionó este medio.

“No, a ver yo creo que con, a ver, se está planteando que sea uno, que es el debate obligatorio, es así como se ha venido acordando, el partido, que es, no soy yo quien tiene una representación, es el partido, mi partido quien tiene una representación y yo creo que hay que buscar este equilibrio, yo creo que si se lleva a cabo un debate en el IEEG, con la modalidad que se ha establecido y se abre espacio para otros debates por parte de la sociedad civil, creo que también eso enriquece”, contestó.

Finalmente, dijo que las candidatas de oposición representan una alianza de facto contra su campaña y que está lista para enfrentarlas con propuestas y argumentos.

https://x.com/Contrapuntonews/status/1762971248374480930?s=20

 

Share: