Local

PRESENTA MÁRQUEZ PRIMER INFORME DE GOBIERNO

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez presentó ayer un primer informe de gobierno refriteado en el que no se muestran aún los resultados de su chamba.
Los números y las metas logradas que expuso este jueves en el auditorio del estado corresponden a tres meses del ex gobernador Juan Manuel Oliva, seis meses de ex gobernador Héctor López Santillana, y tres meses suyos.
En el recuento, por ejemplo, no destacaron sus dos principales apuestas de gobierno, el Proyecto de Seguridad Escudo y el llamado Guanajuato Iluminado.
Se destacaron, en cambio, los mil 760 millones de dólares en 51 inversiones extranjeras, 13 mil créditos a empresas que han generado nueve mil empleos, el hecho de ser el segundo estado con mayor crecimiento económico (5.9%) y el quinto más seguro del país.
Nada nuevo bajo el sol, ya no siquiera su discurso de transparencia suena fresco.
​“Queremos que cada peso y cada acción del gobierno puedan ser consultados, trabajamos para que los guanajuatenses tengan plena certeza de que su confianza va a ser respondida con honestidad, honradez y transparencia. Por ello, desde el primer momento de esta administración, decidimos hacer de esta tarea un elemento distintivo del gobierno. Quiero que lo tengan claro: éste es un gobierno abierto en donde los ciudadanos tienen el derecho pero también la obligación de vigilar en que se gasta cada peso y cada centavo que es de ustedes, producto de sus impuestos”.
Vaya… Le hacen falta resultados propios.

Share: