LocalNacional

PROGRAMA ESCUDO DEL D.F. SÍ FUE LICITADO

GUANAJUATO, GTO.- Con la novedad banda, que el DF también tiene su programa de seguridad Escudo, sólo que, a defendía de el de Guanajuato, fue echado a andar hace años por el ahora jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y mediante varias empresas que tuvieron que forzosamente tuvieron que participar en licitaciones públicas.
Acá, en Guanajuato, se le otorgó a una sola empresa un proyecto de mil 200 millones de pesos sin licitación, es decir, mediante asignación directa bajo el argumento de que era la única empresa que podía garantizar el proyecto.
Obviamente no se tomaron en cuenta las que participaron en el programa Escudo Centro, que incluye la operatividad de 15 mi cámaras de vigilancia.
“Yo presenté Escudo Centro hace algún tiempo y ahora lo que estamos haciendo es tomar algunos de estos elementos y compartir la homologación, lo que planteó yo en Escudo Centro es que homologuemos capacidades, uso de tecnologías y que se puedan establecer parámetros conjuntos de periciales en las zonas limítrofes. Ese lo presenté el día que entré a gobierno”, dijo Miguel Ángel Mancera, durante su visita a Guanajuato, y teniendo como escolta de lujo al secretario de Seguridad Pública de Estado, Álvar Cabeza de Vaca.

Share: