Local

PRESENTA MARU CARREÑO PRIMER INFORME EN EL DIF

GUANAJUATO, GTO.- “Nuestro motor es la gente de Guanajuato, las niñas y niños, los adolescentes, las mamás y papás, los adultos mayores; la familia guanajuatense, trabajamos para construir un Guanajuato mejor, con mayores oportunidades”.
Fue el mensaje de la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, al presentar su Primer Informe de Actividades en un Teatro Juárez repleto de gente de todos los sectores de la sociedad, a quienes ofreció una mano amiga.
Al contar cómo han beneficiado a las familias guanajuatenses, Maru destacó el programa de Asistencia Alimentaria que con comedores comunitarios atiende a 900 localidades con alto y muy alto grado de marginación y la entrega de 21 mil apoyos alimentarios y apoyos a niños con la campaña “Guanajuato Va por los Valores”.
También los abuelitos ganan, pues la entidad es un modelo a nivel nacional en la atención a este sector al contar Centros de Desarrollo Gerontológico en los 46 municipios; además destacó programas como “Mi Casa DIFerente”, Protección Jurídica Familiar que ha repatriado a 185 menores, acciones en los 51 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia y se inició el Programa “Promotores de Paz”.
Presente con sus hijos, el gober Miguel Márquez destacó que la labor del DIF es el rostro humano del gobierno con una visión estratégica para servir y atender a las familias guanajuatenses, sobre todo a las que más necesitan apoyo para mejorar.

Share: