Nacional

PRESENTAN NUEVA CREDENCIAL DEL IFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Una renovada y más segura credencial para votar, fue presentada por el Instituto Federal Electoral instrumento oficial que incluso, garantiza la protección de los datos personales de los ciudadanos.

María Marván Laborde, consejera presidenta del instituto informó que desde el pasado 25 de noviembre empezó la producción de esta nueva credencial la cual cuenta con 25 nuevos elementos de seguridad y por supuesto, seguirá siendo gratuita.

La consejera del instituto señaló que esperan producir 61 millones de credenciales como mínimo a 68 millones como máximo durante un periodo de cinco años que dura el contrato con Giesecke y Devrient de México, S.A. de C.V.

Entre las principales modificaciones estéticas que se hicieron a esta credencial, fue el cambio de lugar de la fotografía para homologarse bajo los estándares internacionales.

A la credencial se le agregará en la parte posterior un código de lectura rápida llamado QR, para que el ciudadano pueda conocer información básica de un proceso electoral, así de una zona de lectura mecánica igual a la de los pasaportes, herramienta que ayudará para que el documento pueda usarse de manera oficial en el extranjero.

Otros implementos interesantes que se le agregan son elementos táctiles para débiles visuales y fotografía visible bajo la luz ultravioleta.nueva credencial para votar

con info de MILENIO DIARIO.COM

Share: