Local

Presenta Sapal documental “40 años de Orgullo”

LEÓN, GTO.– El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) presentó el documental “40 Años de Orgullo” donde se mostró la historia de momentos que marcaron y fortalecieron al organismo.

La premiere se llevó a cabo en las instalaciones de Explora León en la sala IMAX en donde asistieron autoridades del municipio de León, empleados, colaboradores y jubilados de SAPAL.

En el evento el director de SAPAL, Enrique de Haro Maldonado, señaló que la celebración del Día Mundial es un recordatorio de la difícil tarea que está volviendo, el dotar de agua a las ciudades.

“Este documental permita darnos cuenta de dónde estamos; no hay de otra tenemos que reutilizar el agua no hay de otra, y el agua que estamos utilizando de primer uso nos rinda un poco más”, señaló.

El documental fue producido por TV4 y tiene una duración de 40 minutos. Durante este tiempo se aborda de manera cronológica el cómo fue y es posible dotar de agua a la población creciente de León, los retos a futuro y los servicios que se ofrecen.

El video muestra en gran medida la necesidad de hacer algo contundente con el tema del agua, ya que desde sus primeros asentamientos en la Villa de León, las reservas de agua se han ido acabando.

Además se da muestra de la fortaleza tanto de personal como de la tecnología con la que cuenta SAPAL.

El documental se transmitirá este próximo sábado 25 de marzo a las 20:30 horas por señal del canal cuatro en televisión abierta y sistemas de paga que transmitan TV4.

Share: