Counterpoint

Presenta SECTUR campaña para reactivar el turismo en Guanajuato

La Secretaría del Turismo (Sectur) en Guanajuato lanzó en redes sociales la campaña turística “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, con la que buscará reactivar el turismo a nivel estatal y nacional, y siempre con responsabilidad ante la pandemia del COVID-19.

De entrada, la campaña buscará promover los ejes de turismo de cultura, romance, aventura, gastronómico, salud, negocios, y enológico y destilados, todos con presencia en los 6 Pueblos Mágicos de la entidad: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra, además de las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

En cuanto a turismo de enología y gastronomía, se destacan las rutas del Tequila y Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos de la Cajeta, la Fresa, del Nopal y del Queso.

En el ramo cultural destacan las cinco Zonas Arqueológicas de Guanajuato: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria; así como los dos santuarios religiosos del estado: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

Todas las actividades y destinos turísticos mencionados se encuentran disponibles en la página www.guanajuato.mx y en la APP “Visita Guanajuato”, disponible en Google Play y App Store.

Toman medidas contra la pandemia

La Sectur estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó herramientas de buenas prácticas para la industria del turismo en la entidad.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que hoy se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es del 60%.

Share: