Localportada

Presentan a la ‘Policía Rural’ como parte de la nueva estrategia de seguridad en León

LEÓN, GTO.- La Policía Rural fue presentada este día como parte de la nueva estrategia de seguridad pública; está integrada por 20 elementos.

Fue en San José de Otates norte en donde la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó que la zona rural es parte fundamental de León y que a través de la escucha ciudadana se detectó que los habitantes del campo requerían de mayor seguridad.

Los elementos cuentan con capacitación en materia rural y hasta de medio ambiente, sin embargo, pero además se buscará a largo plazo que haya hasta tres turnos para el patrullaje de las zonas rurales.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal adelantó que estos elementos estarán capacitados en otras habilidades enfocadas a las zonas que están cuidando.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico detalló que con la policía rural será más fácil y accesible dar atención a las 653 comunidades del municipio.

Durante su presentación, los elementos de la Policía Rural realizaron diversas demostraciones de cómo se debe intervenir en la zona y tácticas de introducción a un inmueble. Posteriormente realizaron la primera reunión de trabajo con los 95 delegados y subdelegados rurales presentes.

Share: