Local

Instalan el Consejo de Niñas y Niños de la ciudad de León

LEÓN, GTO.- Se instaló el Consejo de Niñas y Niños de la Ciudad, el cual esta integrada por 28 cniños de entre 9 y 11 años de edad.

Este consejo central tiene consejos homólogos en las bibliotecas públicas de León, donde se reúnen más niños para exponer las problemáticas de sus colonias, propuestas que llegan al consejo central para ser votadas.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, fue la encargada de tomar protesta a las niñas y niños, quienes durante un año se reunirán de manera periódica para aconsejar al Ayuntamiento leonés.

“Para nosotros como ayuntamiento es importante lo que ustedes nos puedan aconsejar, por eso hoy que ustedes se suman a este consejo no es cosa menor, porque hemos venido escuchando a los niños y a las niñas y sabemos que ustedes tienen muchas propuestas, algunos de ustedes sienten que no se les escucha pero aquí en el municipio sí los escuchamos desde el primer momento”, reafirmó.

En su primer encuentro, Alejandra Gutiérrez escuchó una serie de peticiones que hicieron los menores de edad, entre las que destacan el deseo de tener una ciudad limpia, con agua, en la que se respete a los animales y sobretodo pidieron mayor atención por parte de los padres de familia para con sus hijos.

Dicho órgano consultivo se reunirá periódicamente cada mes y tiene la finalidad de articular la participación de niñas y niños, al facilitarles un espacio en el que puedan expresarse, propongan ideas y tomen decisiones en mejora de la ciudad.

Share: