Sinquehacer

Presentan documental guanajuatense “El Nidal” en Festival de Málaga

SILAO, GTO.- El documental guanajuatense “El Nidal” se presentó en la 5ª edición de Cinema Cocina dentro de la edición 25 del Festival de Málaga, evento que se realiza en la ciudad Andaluza, España.

Este documental es dirigido por lo Michael Wright y Ashley Fell, y producido por la leonesa Vera Ruiz, talentos guanajuatenses, que sumergen al público en un viaje por la naturaleza, las raíces de la cocina sostenible y la elaboración artesanal de bebidas.

Este proyecto fílmico es apoyado por la Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO) de la Secretaría de Turismo y da promoción al segmento de Turismo ‘Enológico y Destilados’.

“El Nidal” es un acercamiento a las tradiciones de la confección del mezcal, el vino y la cerveza en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

Este proyecto que Wright llevó a concurso es la historia de Marcelo Castro, su familia y su equipo de trabajo, quienes han conseguido crear un proyecto ecológico mientras confeccionan bebidas 100% artesanas, convirtiéndose así en los mejores anfitriones del buen beber y buen comer en la sierra de Guanajuato.

Festival de Málaga, que concluye el 27 de marzo, tiene como objetivo la difusión y promoción del audiovisual en español, incluyendo en esta denominación al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español, potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional.

Dentro de la categoría que participa “El Nidal” (Cinema Cocina), tiene como objetivo destacar el valor de los audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen.

Share: